Quién Soy
Pedro Luis Sanz Carlavilla candidato a la alcaldía de Meco
#MecoEnSuMejorVersion
Con 30 años recién cumplidos fue elegido, por primera vez, alcalde de la Villa de Meco, el pueblo que le vio nacer. El pueblo donde lleva viviendo casi toda su vida y donde siempre ha estado rodeado de su familia.
De eso hace ya 20 años. Y es que esa primera vez fue en 2003. Desde entonces, 2007, 2011, 2015 y 2019 han sido años electorales donde ha seguido revalidando la confianza mayoritaria de los mequeros, encabezando la lista del PP.
Pedro Luis Sanz Carlavilla
Pedro vuelve a ser candidato para ser elegido alcalde desde 2023 hasta 2027. Su ilusión y su compromiso están intactos y tiene proyectos e ideas muy ambiciosas para conseguir la mejor versión de Meco.
¿La clave?. ¿Hay sólo una clave?. ¿O es el compendio de muchos motivos lo que hace que Pedro Luis Sanz Carlavilla sea el alcalde que más tiempo lleva al frente del Ayuntamiento de Meco?
CAPTACIÓN y PREPARACIÓN
Un motivo podría ser su capacitación. Su preparación. Pedro es licenciado en CC. Económicas y Empresariales, Licenciado en Gestión B.A. Management en Leeds Business School de Inglaterra, diplomado en Estudios Empresariales por la Universidad Complutense y tiene varios cursos de MBA en Alabama University.
COMPROMISO Y DEDICACIÓN
Quizás también sea su compromiso y dedicación. Pedro dejó un ambicioso proyecto académico en EEUU porque creyó que su pueblo merecía algo mejor de lo que había. Porque tiene la convicción de que si algo puede cambiar a mejor y está en tu mano, debes tomar partido e implicarte para conseguirlo. Así lo hizo. Y ganó. Y cambió cosas que efectivamente debían cambiar. Saneó las cuentas públicas. Dignificó con resultados la vida política y erradicó los transfuguismos. Dio a Meco la Biblioteca, Escuela de Música, Centro Cultural,… que merecían los vecinos. Recuperó los espacios naturales y puso el acento en el Medio Ambiente. Transformó los barrios y acabó con el abandono que sufrían los vecinos. Puso a disposición de las empresas suelo para su implantación. Y muchos logros más gracias a su actitud infatigable, a su trabajo y a su dedicación.
CREDIBILIDAD
Otra clave de esa confianza renovada durante años podría deberse a su credibilidad. Todo lo que depende de su trabajo y de su responsabilidad, lo cumple. Y cuando hay imprevistos que lo dificultan, lo explica con honestidad. Pedro es un alcalde de palabra, íntegro. De los que se presentan a los comicios con un programa realista y responsable y cumple lo prometido.
NATURALIDAD
Y buena parte de culpa de su reelección como regidor quizás sea su naturalidad. Pedro es un mequero más. Un alcalde que, ante todo, es vecino y, como tal, vive y hace vida en su pueblo. Él y su entorno más cercano hacen uso de los servicios públicos, pasean por las calles, plazas y caminos, usan la bici, hacen deporte, hacen uso del transporte público,… y eso le permite vivir en primera persona la calidad y las necesidades de mejora que pueden hacer de Meco un lugar mejor.